domingo, 29 de mayo de 2011

Biografía




YO SOY………

Melvin R. Martínez Lora

· Nacido: El 24 de marzo del 1985 en la ciudad de Santiago.

· Hijo. De la señora Amarilis Lora y el señor Rafael Ant. Martínez, quienes se han esforzado y siempre han tratado de velar por mi educación y bienestar.

· Hermano. Soy el Segundo de tres hermanos. Tengo la dicha de compartir padres con José Raúl Martínez y Teudy Martínez.

· Estudiante de Medicina: Desde el año 2009. Esta área, conjuntamente con la Psicología y las ciencias ambientales, ha llamado siempre mi atención, marcándose más mi interés en las mismas tras haber vivido algunas situaciones familiares relacionadas con este campo.

· Psicólogo: Soy Licenciado en Psicología (titulo obtenido en marzo 2009), graduado Magna Cum Laude de la Universidad Tecnológica de Santiago-UTESA. Me interesa sobremanera el campo de la conducta humana, saber porqué cada individuo hace lo que hace.

· Trabajador Comunitario: Desde mi infancia he estado involucrado en trabajos comunitarios. En el 2003, fui co-fundador de la agrupación juvenil comunitaria JUDECO (Jóvenes Unidos por el Desarrollo de la Comunidad), organización que se mantuvo por varios años trabajando en el sector joven de Los Cocos de Jacagua, en lo relacionado a concientización ciudadana, educación ambiental, sexualidad, cultura, religión, salud, entre otros temas.

· Medioambientalista: En el año 2006, y como fruto de mi trabajo comunitario, apliqué competitivamente para participar en el programa EarthCorps Greenway (www.earthcorps.org) en Seattle, WA, donde permanecí por alrededor de 2 años un programa sobre educación ambiental, integrado por jóvenes de los 5 continentes (a los que hoy en día considero mis amig@s) y orientado en comunicación transcultural, restauración ambiental, fortalecimiento organizativo, entre otras actividades. Luego en el 2007, fui aceptado nuevamente en la posición de Líder de Equipo.

· Lector y Cineasta Aficionado: Soy un lector insaciable de biografías, novelas de ficción, no ficción y todo lo que pueda expandir la imaginación. El cine representa mi hobbie numero uno, hasta el punto de TENER que ir a los cinespor lo menos una vez por semana, en el pasado inicié un blog (www.peliculasquevi.blogspot.com) que por razones de tiempo no he continuado.

· Curioso: Se hablar inglés y un poco de italiano; estudié pintura en Casa de Arte. Tengo una guitarra esperando ser tocada; la naturaleza me atrae; tengo amig@s de varios puntos cardinales. Viajar a diferentes continentes es mi meta…

Probablemente esto resume quien soy.

1 comentario: